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¿Por qué la funcionalidad es importante en el Skeuomorfismo?

Skeuomorphism en español Skeumorfismo es una palabra elegante y la técnica que se utiliza a menudo en el mundo del diseño de interfaz de usuario. Sin embargo, muchos diseñadores le dan un mal uso al skeuomorfismo cuando lo usan sólo para la estética, y no para mejorar la funcionalidad.

Skeumorfismo. ” Su definición estricta es objeto evolucionado/derivado que mantiene detalles del diseño del objeto original con el objetivo de hacerlo más familiar. Viene de las palabras en griego skeuos (herramienta o contenedor) ymorphe (shape)”.

 

Cuando los diseñadores aplican skeuomorphism a una interfaz y la interfaz sólo imita la apariencia de un objeto del mundo real, que no aporta nada útil a la experiencia del usuario. Una interfaz skeuomorphic necesita para imitar también la función de un objeto del mundo real, de lo contrario skeuomorphism no tiene lugar para estar

 

El Skeuomorfismo es una técnica de diseño que se utiliza para mejorar la experiencia funcional de una interfaz. Esto se debe a que una interfaz de usuario no tiene por que adaptar una metáfora del mundo real para que los usuarios entiendan lo que hace.

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Por ejemplo, una interfaz de calculadora (ver imagen)  no tiene que parecerse a una calculadora de la vida real para que los usuarios sepan cómo usarla. Los usuarios todavía podrán utilizar una calculadora con o sin skeuomorfismo misma eficacia sin las texturas de lujo. La única diferencia es que uno era estéticamente más difíciles de diseñar que la otra. Sin embargo, la cantidad de tiempo y esfuerzo que el diseñador pasó en la calculadora con diseño skeuomorfico ni siquiera llegue a tener una  pequeña ganancia  en funcionalidad sobre la  que no  tiene el diseño skeumorfico, tomando en cuenta la experiencia del usuario en cuanto a funcionalidad.

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El Diseño Skeuomorfico es útil cuando la funcionalidad de una interfaz imita un objeto del mundo real. Es sólo entonces cuando el  skeuomorfismo tiene un lugar en el diseño para hacer que la funcionalidad sea estética, practica y funcional. Por ejemplo, la interfaz de lector de libros electrónicos permite a los usuarios pasar las páginas deslizando la pantalla. El skeuomorfismo que se agrega a esta función es la página doblada. Cuando los usuarios deslizar la pantalla, la página se dobla de la esquina y gira como un libro real. El Skeuomorfismo no sólo  se usa  para el aspecto, sino que se utiliza para mejorar la experiencia del funcionamiento de la interfaz.

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Otro buen ejemplo de  skeuomorphismo es una app de piano. Los usuarios pueden tocar la pantalla para tocar el piano y simular la experiencia. La función de este interfaz coincide con el objeto del mundo real de las teclas de un piano. El tamaño, la forma, el color, la textura y la física de teclas de piano real se sintieron cuando los usuarios tocan las teclas del piano en la interfaz. Cuando un usuario pulsa la tecla de piano, la interfaz muestra una sombra en la llave que da a los usuarios la sensación de que están presionando hacia abajo la tecla de piano. La funcionalidad de la interfaz coincide con el objeto del mundo real de un piano, y el diseño skeuomorphic mejora la experiencia funcional.

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Los Usos de un skeuomorfismo pobre se encuentran en las interfaces que sólo se parecen, pero no funcionan como el objeto del mundo real que imitan. Algunos usuarios encuentran este tipo de interfaces como confusas e incomodas y visualmente  confusa. Estas dos interfaces skeuomorficas imitan el papel encontrado en cuadernos y fieltro verde que se encuentra en las mesas de póker. Las texturas skeuomorfica no presta nada útil a la experiencia funcional de la interfaz.

No son necesarios para que los usuarios entiendan cómo funciona la interfaz de usuario. Sin las texturas skeuomorfica, el usuario obtiene una visión más clara del contenido sin distraerse con el ruido visual.

La funcionalidad es importante en el  Skeuomorfismo y sólo puede mejorar la experiencia del usuario cuando una interfaz en realidad funciona como un objeto del mundo real. No todas las interfaces tendrán funciones que ameriten el uso de skeuomorfismo. Los diseñadores no deben utilizar skeuomorfismo como un apoyo  para la creatividad o la oportunidad de flexionar sus habilidades de diseño. Una interfaz skeuomorfica puede parecer atractivo al principio, pero si no se le añade a cualquier tipo de función de interfaz, su atractivo no durará. En cambio, parecerá falso, de mal gusto y visualmente perjudicial para los usuarios que pueden ver a través de la imagen  un  elemento  visual que no tiene función ni uso  en la aplicación misma.

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