www.jucaripo.com

¿QUÉ SIGNIFICA SER SIMPLE?

leyes-de-la-simplicidad

 

Todos los diseñadores dicen que la simplicidad es importante, pero ¿qué significa realmente hacer algo simple?, La mayoría de las veces pensamos que significa menos, que al eliminar cosas  logramos simplicidad.
Creemos que al mantener el contenido corto o de lectura rápida estamos ayudando a la gente en mantener el  enfoque  en el contenido, o mediante el uso de cabeceras en lugar de los párrafos más gente lo lea, o cortando texto en medio se hace más clara. Pero sencillo no significa “menos”.

Una mejor definición sería “suficiente”.

Vaya, puedo haber simplificado aquí …

En algunos casos, los diseños realmente necesitan más de algo para ser simple. Por lo tanto una mejor definición de simple es “suficiente para la comprensión y la habilidad para iniciar y completar nuestros objetivos” En lugar de ocultar o cortar cosas lejos, aquí es cómo podemos lograr simplicidad más significativo en nuestros diseños.:

  • Tener una sola idea central (no varias ideas, o una idea parcial)
  • Mejorar la claridad en el tiempo (no abrumar con datos inadecuados)
  • Utilice consistencia (evitar el uso de interfaces y mensajes innecesarios)

Tener un Idea Individual Solida.

La atención y el interés son las primeras cosas que hay que desarrollar para conseguir a alguien para tomar cualquier tipo de acción. La mejor manera de captar la atención y despertar el interés es presentar una sola idea central, en toda regla. Esto permite al usuario tomar una decisión binaria al respecto: “¿Estoy interesado o no?” La introducción de una función de manera que la gente al instante pueden asignar a un resultado, deseado ayudará a priorizar y estar seguros de su próximo paso.
Deberá presentar una única idea central que presente todo el panorama hasta el fondo de cada uno de los detalles más pequeños.

“Nothing says Send Message, like the words ‘Send Message

“Nada dice Enviar Mensaje, que la palabra  ‘Enviar Mensaje’.

– Des Treynor @ destraynor

Este es un ejemplo de una pequeña característica de ser extremadamente clara a un resultado. La copia aquí podría haber sido “Ir” o “Enviar Ahora” o simplemente “Enviar”. Ninguno de estos son tan claros o binario como “Enviar mensaje”, que en dos palabras permite que las personas están de acuerdo o en desacuerdo con la acción.
A medida que se avanza en funciones más complejas y usando un pensamiento binario se vuelve exponencialmente más difícil, pero el objetivo debe seguir siendo el mismo:

De a la gente una idea  concreta sobre el significado del contenido y de las acciones que se esperan, de lo contrario la frustración y el sentimiento de complejidad  desanimaran al usuario a continuar con el contenido.

Una idea concreta debe ser:

  • Binaria – bastante simple que sólo hay dos lados a la misma  permitiendo a la gente evaluar su conformidad o no.
  • Dicho en lenguaje llano – ser lo más claro y evidente sobre el problema u oportunidad posible.
  • Repetido constantemente – cada interfaz debe reiterar el problema o la oportunidad que en su caso corresponda.
  • Atado a un resultado – el objetivo final de cada problema u oportunidad debe ser siempre visible.

Mejorar la Claridad a través del tiempo

Después de ganar el interés de la gente, lo que les permitió a invertir su tiempo y energía mental es el próximo gran paso. Incluso cuando su público encuentra su aplicación interesante, todavía puede haber mucha fricción. Si están intimidados, la tasa de adopción será lenta. Usted tiene que demostrar que ellos pueden lograr sus metas sin frustración.

“Copy Web:. Escribe demasiado poco y el significado no viene por escribir demasiado y el bloque se omite porque era demasiado grueso para explorar.” – Ryan Singer @ rjs

Al igual que una conversación que se perfecciona con el tiempo, los datos correctos en el momento adecuado le darán impulso al proceso y aumentaran las posibilidades de que lleguen a un final positivo.
La extracción de la información pertinente, y  apropiada, será la que permita el mantener a la gente motivada a avanzar  y disminuir las probabilidades de distraerse.
Recuerde que todas las inversiones de tiempo o esfuerzo mental sin un resultado significativo se sumará a la percepción de la complejidad.

Mejorar la claridad en el tiempo con:

  • Borrar puntos inicial y final – asegúrese de que es obvio cómo hacer algo valioso dentro de una interfaz.
  • Revelación progresiva – sea apropiado: poner el foco sólo en los detalles que ayudan a la comprensión de la tarea actual.
  • Caminos obvios – siempre proporcionan una clara transición a la siguiente etapa o nivel de detalle.

Utilice la Consistencia

Un nuevo usuario y un usuario de largo plazo son muy diferentes.
Si quieres mantener a la gente motivada, que necesita para que se sientan como si  dominaran cada parte de la aplicación y no hay razón para preocuparse por la siguiente. Cada característica tiene que ser lo suficientemente accesible para parecer agradable y se siente como que va a ser el mejor uso de su tiempo y energía.

Mostrar a la gente una cara amable les dará la confianza y poner una sonrisa en su cara. Ayudar a las personas ven las cosas que han visto antes y extraer conclusiones basadas en cosas que ya conocen. No hay nada malo con una interfaz compleja cuando se tiene un problema complejo, pero no hay excusa para dejar a alguien en un país extranjero sin una guía o un mapa. Eso sólo significa.

Sea consistente a través de:

  • La consolidación de rutinas – identificar procesos similares y utilizan enfoques similares.
  • Patrones de construcción – poner las cosas similares en otros lugares similares que la gente pueda actuar a través de la intuición.
  • De vez en cuando romper las reglas – saber cuándo una interfaz es realmente único, que probablemente no es tan a menudo como usted piensa.

Cuando más es menos

la simplicidad es realmente acerca de la comprensión y claridad de propósito … ¿podemos diseñar de tal manera que las personas al instante puedan entender lo que está pensando y tomar una decisión segura sobre qué hacer a continuación?.

Para lograr prácticamente simplicidad podemos seguir una sola idea central, mejorar la claridad en el tiempo y el uso consistencia para ayudar a los usuarios a lograr la eficiencia.

De esta manera, más puede ser menos … añadiendo los detalles correspondientes en el momento adecuado de todo el proceso llega a parecer simple a la gente que lo usa.

Simple es ser claro y no  engaños ó confusión visual ó escrita,  en realidad es acerca de  la claridad de las ideas.

 

Comentarios

3 Comentarios para “¿QUÉ SIGNIFICA SER SIMPLE?”

  1. julian

    no me ayudastes de nada habla sobre ser simple pero como ser vivo ayudame con esto entonces por que un ser vivo no es sinonimo de ser simple para saber si entiendes

    Responder
    • jucaripo

      un saludo Julian, la simplicidad es hacer las cosas naturalmente, sin complicarlas, es buscar los elementos mínimos necesarios para una tarea, los elementos mas representativos de un objeto en el arte.
      gracias por el comentario.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribe un comentario